Carta de una chica que no debería haber nacido

Hoy al abrir el email me he encontrado con un correo que me ha roto el corazón. Llevo varios días tuiteando mi opinión sobre la nueva ley del aborto y una chica ha decidido contarme su historia, tras su permiso he decidido hacerla publica.


Soy una chica de 32 años. Mi madre me tuvo a los 18. Intento abortarme, pero le salió mal. Obligada por la familia, tuvo que tenerme. Ya desde que estaba en su vientre empezó mi calvario, ella se drogaba y bebía. Naci con síndrome de abstinencia gracias a ella, diarrea, vómitos, temblores, irritabilidad, llanto continuo y convulsiones entre otras cosas...  Esto a mi madre la desquiciaba, mis llantos no la dejaban dormir, por lo que me dejaba llorar sola en casa mientras ella se iba a "relajarse". Mis primeros recuerdos están llenos de violencia, gritos, miedo, terrores nocturnos.. Recuerdo oír la puerta de casa y esconderme en cualquier sitio. Ella siempre decía, solo estas aquí porque me obligaron, cuando tengas 18 seré libre porfin. Jamas quise tenerte, ojalá no hubieras sobrevivido. Tuve que aprender a cocinar a los 7 años, ya que si no nadie mas lo hacia. gracias a dios había gente que conocía mi situación y me ayudaba a escondidas. Jamas tuve una buena educación, mi colegio estaba lejos de casa y a ella no le apetecía llevarme. Como siempre he tenido problemas de salud, tenia la excusa perfecta. Yo quería ir al colegio, cualquier cosa era mejor que estar en mi casa, bueno, en "su" casa. Conforme me iba haciendo mayor la cosa iba empeorando, mas maltratos de todo tipo y muchas cosas que no quiero entrar en detalle. Cuando cumplí los 18 mi regalo fue tener una maleta con mis escasas pertenencias en la puerta de casa. Llore toda la noche en el portal hasta que una vecina me acogió en su casa. Dado que ni había podido terminar mis estudios, me fue muy difícil encontrar un trabajo, por lo que mucho tiempo vivi en la calle. Mis abuelos habían fallecido, no tenia a nadie. Busque albergues, algún tipo de ayuda social, pero nada. Conoci a mas gente que vivía en la calle, y empece a estar con malas compañías, empece a drogarme, sinceramente me daba igual lo que me pasara. Lo único que quería era por unos momentos olvidar todo. Fui entrando en un bucle, del que aun no he salido del todo. Conoci a un chico que me ayudo muchísimo, y si hoy tengo un techo es gracias a el. 
Ahora mismo estoy diagnosticada de hepatitis C, gracias a mi época en la calle y a mi mala vida. 

Resumiendo, si alguien no quiere tener hijos y la obligan, ¿como va a ser una buena madre? ¿no es mejor un aborto a tiempo que 32 años de sufrimiento como he pasado? Desgraciadamente si esta ley sigue adelante, habrán muchos mas casos como el mío, que de verdad, no le desearía ni a mi peor enemigo. Acaso creen que una niña de 16 años esta preparada para ser madre? Todos cometemos errores, pero no por ello vamos a obligar a alguien a tener una responsabilidad de por vida. Algunos duran, que usen anticonceptivos, señores, yo defiendo el sexo seguro, pero nada es infalible 100%. Y si ocurre un accidente debemos tener la libertad de enmendarlo. Con el aborto legal, no va a haber mas abortos, quien quiera lo hara y quien no, no. Con el aborto ilegal, habrá mas casos como el mío y mas mujeres muertas en clínicas de aborto clandestinas. Muchos dicen, pues que lo den en adopción, esto es cuestión de números, hay muchos mas abortos que gente que espera para adoptar, llegaría el día que habrán mucho mas niños que familias para ellos, en ese caso, quien se va a encargar de ellos? el gobierno?, permiteme que me ría. Habria demasiados albergues para niños. Habria que subir impuestos para mantenerlos, seguro que todos los ciudadanos están contentos con la subida de impuestos no?
También esta el caso de que el niño venga con malformaciones, tampoco se puede abortar. Ya ser padre es una responsabilidad grande, así que con una persona que no podra valerse por si misma mucho mas. Y eso esta en la decisión de cada uno si va a poder con ello o no. Aparte de la calidad de vida de la futura persona, merece la pena vivir sufriendo? con dolores, muchas operaciones, sin valerse por si mismo...toda una vida llena de dolor y sufrimiento.. para que? Obviamente aquí también esta el tema de los impuestos, estas personas tienen operaciones muy costosas que en muchos casos no le da una calidad de vida normal. Mi pregunta es: para que traer al mundo niños que no quieren, que van a sufrir, a padecer dolores, que no van a tener calidad de vida ni van a saber lo que es el amor de una madre? para que?

Aunque suene triste, ojalá a mi madre le hubiera salido bien lo que ella quiso hacer, ABORTAR

Comentarios

  1. ¿Hay algo mejor que el realismo de un ejemplo para demostrar la situación a la que nos enfrentamos? No ha debido ser fácil para ti compartirlo. Muchas gracias, de verdad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares